BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Alajar (Huelva)

Localidad que pertenece al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y está Situada a 115 kilómetros de Huelva y 102 de Sevilla. ¿Como Llegar?.



Pueblo de origen árabe, cuyo nombre significa piedra o roca. Su casco urbano es un conjunto de casas de tipo popular, de calles estrechas y empedradas, bien integradas en el paisaje.
 Destaca:  "La Peña de Arias Montano" o Peña de Alájar  que es un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dio nombre. Ofrece unas  bellas vistas increíbles de Alájar y todo hacia el sur de la provincia de Huelva. Debajo hay un entramado de cuevas, entre las que destaca: el Palacio Osucro, cueva que actualmente permanece cerrada.
La  ermita de la Reina de los Ángeles del siglo XVI, la portada almohadillada, Situada delante de la Ermita, de arquitectura Renacentista, y  la espadaña y garitas, Situada al borde de la meseta donde se asienta la Ermita, que es una pintoresca espadaña, acompañada por sendas garitas. Ver más en Pdf.

Patrimonio artístico*
Conjunto arquitectónico**
Paisaje y naturaleza**                              Valoración **

Vídeo.