BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Baeza****(Jaén)

 














Villa situada en comarca de la Loma en la parte  Occidental. a 50 Km. de Jaén. Ubicada  sobre un pequeño promontorio, dominando un paisaje de olivares.  .¿Como llegar?   Ver Mapa.

Declarada conjunto histórico-artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posee un magnifico  legado renacentista, donde la piedra labrada contrasta con el caserío encalado. Le encantará  pasear por sus calles, con portadas de piedra, y escudos heráldicos. Su patrimonio monumental es extraordinario. Esta enclavada en la Ruta del Renacimiento andaluz y en la Ruta de los Nazaríes.

Su emplazamiento, en un entorno privilegiado. en pleno valle del Guadalquivir nos hará disfrutar de la Laguna Grande, declarada Paraje Natural y también es de destacar, su cercania al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Alojamientos en Baeza

     Patrimonio artístico****
     Conjunto arquitectónico**** 

    
Paisaje y naturaleza***                                            Valoración****


VÍDEOS DE BAEZA