BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Ubeda **** (Jaen)
















Villa capital de la fértil comarca de La Loma, 62 Km. de Jaen y a 8Km. de Baeza, asentada sobre una colina próxima al valle del Alto Guadalquivir y del Guadalimar. ¿Como llegar?   Ver Mapa.

Conocida como la capital del Renacimiento andaluz. Su casco antiguo,  alberga un espléndido legado monumental formado por capillas, palacios y casas nobiliarias.

 Ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esta localidad posee, junto con Baeza, el patrimonio renacentista más importante de la provincia siendo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad cuenta con 48 monumentos notables, y más de otro centenar de edificios de interés, casi todos ellos de estilo renacentista. Info en Pdf.

Destacan: 
 La capilla del salvador. considerada una de las más bellas del renaciemiento español.
Real Colegiata de Santa María la Mayor de los Reales Alcázares.
El palacio de las cadenas.
El Palacio de Deán Ortega.
El palacio del Márquez de Mancera
El edificio del actual Ayuntamiento es uno de los mejores de la arquitectura española del siglo XVI. La Muralla de Úbeda está declarada Monumento Nacional.

En su paisaje dominan los campos de olivos y cereales y al sur se divisan las montañas azules del Parque Natural Sierra de Mágina.

Fuente: http://www.pueblosbellos.com
Plano de Ubeda.
Alojamientos .

      Patrimonio artístico****
      Conjunto arquitectónico**** 

      
Paisaje y naturaleza**                                         Valoración****


VÍDEOS DE UBEDA