BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Luque** Córdoba

 

















Localidad al nordeste de la Subbética, al pie del Tajo del Algarrobo. A 74 km de Córdoba. Forma parte de la Ruta del Califato y la Vía Verde de la Subbética.

El atractivo de esta villa  reside tanto en su paisaje natural como en su casco urbano presidido por el castillo medieval sobre un risco, que cuenta con un recinto amurallado. Su espaciosa Plaza de España es un hermoso mirador sobre el caserío, que se extiende a sus pies.

Luque conserva restos de monumentos megalíticos, sumamente reveladores de su pasado prehistórico y cuenta con varios recintos fortificados ibero-romanos.

Destaca de su patrimonio: la Torre del Reloj y La capilla de la Asunción renacentista de Tamaño y categoría monumental.

Es lugar de entrada al Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas, donde se pueden realizar varias excursiones.
Es interesante realizar La ruta de la Frontera a través de la Vía Verde del Aceite, que nos permitirá visitar el recinto fortificado de los Castillarejos y los búnkeres de los Alamillos.

Fuente: http://www.pueblosbellos.com
Alojamientos en Luque 

Patrimonio artístico** 
Conjunto arquitectónico**
Paisaje y naturaleza**                                  Valoración** 

Video de Luque