BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Aracena***(Huelva)

Municipio situado en la comarca sierra de huelva, A 109 Km. de Huelva y 87 km de Sevilla. Asentado sobre la ladera norte del Cerro del Castillo.
Aracena
Su atractivo casco histórico de casas blancas, sin estilo unico debido a las multiples influencias historiicas que recibió. Góticas, renacentistas, barrocas, eclécticas, regionalistas.

 En 1956, fue declarada ciudad de interés turístico y en la actualidad gran parte de su casco urbano está protegido por un Plan Especial. Dada a la elevada pluviosidad en la sierra y las múltiples corrientes de agua son frecuentes las fuentes.

Del Patrimonio Monumental destaca:
Los restos del Castillo Almohade.
Los templos gótico-mudéjares y renacentistas del Mayor Dolor y de la Asunción.
El Cabildo Viejo, del siglo XV.

Pero lo más destacable es la preciosa Gruta de las Maravillas***ubicada en el mismo centro del pueblo. Descubierta en 1886 y acondicionada para el turísmo en 1914.

Tambien es un lugar enclavado en un bello entorno natural.En el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche** Donde podemos realizar interesantes excursiones.

Son interesantes en las cercanías, pueblos como Alajar, Cortegana, Fuenteheridos, Almonaster la real y hacer una visita imprescindible a las interesantes Minas de ríoTinto**.

Alojamientos en Aracena.
 Patrimonio artístico***
Conjunto arquitectónico***
Paisaje y naturaleza***                              Valoración ***

Pueblos con encanto: : http://www.pueblosbellos.com


VIDEOS DE ARACENA