BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Velez blanco** (Almería)

















Situado en la comarca de Los Vélez en torno a la Sierra de María. Declarado en 1.988 el Parque Natural "Los Vélez". A 167 Km. De Almería y a 7 Km. De Velez Rubio

Villa que fue Sede que fuera del poderoso Marquesado de los Vélez. Su cuidado caserío de casas blancas   con  algunos edificios y casas palaciegas, es coronado por su atractivo castillo.

Destaca :
El castillo-alcazar del siglo XVI, vinculado a los Fajardo. Monumento del Renacimiento que Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1931 y en 2005, adquirido por la Junta de Andalucía.
La capilla de Santiago y la de la Magdalena
el Convento de San Luis.

La Cueva de Ambrosio o de los Letreros, en la que se encuentra el indalo, pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que representa una figura humana, y que se ha convertido en el signo de la provincia de Almería. La cueva fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y posteriormente en 1998 también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ver en Pdf.

Posee abundantes y ricas aguas con numerosas fuentes en el casco urbano: caños de Caravaca, de la Novia, del Mesón, Cinco caños, de la Plaza, Alameda.

Alojamientos en Velez Blanco.
 

Patrimonio artístico**
Conjunto arquitectónico* 
Paisaje y naturaleza**                  Valoración **
 

Pueblos con encanto:  http://www.pueblosbellos.com

VIDEOS DE VELEZ BLANCO