BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Osuna*** (Sevilla)

Municipio que Forma parte de la comarca de la Campiña de la Sierra Sur de Sevilla. Se encuentra a 90 km. de Sevilla, direción Malaga.

Sus calles de casas blancas están  repletas de templos y palacios posee una gran riqueza patrimonial. Posee una villa ducal declarada Conjunto Histórico Artístico en 1967.  



Destaca: el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción y La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción coronando la villa.  El Palacio de los Condes de la Gomera (siglo XVIII) y la antigua Cilla del Cabildo (siglo XVIII) con su bella fachada.

A las afueras del caso histórico se encuentra un hermoso paisaje formado por tajos y farallones llamado las Canteras. Cerca de aquí encontramos la Necrópolis hipogea y el teatro romano, entre otros restos arqueológicos que datan desde el siglo VII a.C. hasta la época visigoda.

Fuente: http://www.pueblosbellos.com
Alojamientos de Osuna.


     Patrimonio artístico***
     Conjunto urbano*** 

    
Paisaje y naturaleza*                                        Valoración***

VIDEOS DE OSUNA