BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Ecijja*** (Sevilla)

Municipio  ubicado en la comarca de la Campiña sevillana. al este de la provincia y asentada en el Valle del Genil. Écija se encuentra más cerca de Córdoba a 52 Km. que de su capital Sevilla a 86 Km.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.


Es llamada la “Ciudad de las torres, porque de su caserío emergen once torres, nueve espadañas y numerosos templos, palacios y miradores, siendo uno de los conjuntos monumentales más ricos de la provincia.


 Fue fenicia y más tarde romana, época de la que conserva una gran colección de mosaicos. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966;Cuenta con numerosas capillas y conventos barrocos, palacios y casas-palacio. Por toda la ciudad se encuentran vestigios de construcciones y elementos arquitectónicos de época romana.

Destaca: las Capillas de Santiago, la concepción, Santa Maria, Santa Bárbara, el convento de San Francisco. En la arquitectura civil: el palacio de Benamejí, del siglo XVIII tiene la categoría de monumento nacional y es sede del Museo Histórico y el palacio de Peñaflor.

Sus altas temperaturas en verano la han hecho famosa como "la sartén de Andalucía".

Fuente: http://www.pueblosbellos.com

Alojamientos  en Ecijja

     Patrimonio artístico***
     Conjunto urbano*** 

    
Paisaje y naturaleza**                                                Valoración***