BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Zahara de la sierra ** Cadíz

Municipio que se encuentra en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la falda de la sierra del Jaralen la comarca Sierra de Cádiz. Dista de Cádiz119 Km. y 50 Km. de Arcos de la frontera.


Pueblo con Historia y herencia cultural arabe. Resalta su ubicación en una inclinada ladera con bellas casas con floridos balcones y calles escalonadas, con magníficos miradores al embalse.

Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico  en el 1983.

Destaca:
El poblado nazarí: Donde cabe destacar La Torre del homenaje (el castillo), La Torre-abside (antigua capilla Mayor) y lo que permanece en pie de La Puerta de la Villa Medieval de Zahara, La capilla de Santa María de la Mesa, de estilo Barroco del siglo XVIII.

Rodeada de espacios naturales el Parque Natural de Grazalema y El Embalse, donde se pueden realizar actividades deportivas y excursiones muy interesantes como la de la garganta verde o subir al puerto de las palomas. Todo esto hace de Zahara de la Sierra un lugar atractivo e idóneo para el paseo y el descanso.

Alojamientos .

Patrimonio artístico**
Conjunto arquitectónico**
Paisaje y naturaleza***              Valoración***

Fuente: http://www.pueblosbellos.com

VIDEOS DE ZAHARA DE LA SIERRA