BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Hornos de segura** (Jaén)

Pueblo situado en la comarca de segura A 145 Km. de Jaén. En el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Situado sobre un promontorio con vistas a un hermoso valle, hoy cubierto por las aguas del embalse del Tranco.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.


El emplazamiento que ocupa hoy Hornos fue poblado en el III milenio antes de Cristo. Los árabes lo llamaron fornus por su situación inaccesible. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1985.



En la primera mitad del siglo XX, con la construcción del embalse del Tranco, se ocuparon sus mejores tierras de labor, lo que hizo que viniera a menos su población. Hoy en día es un pueblo que tiene su futuro en el turismo rural y en los deportes de contacto con la naturaleza (piragüismo, senderismo, parapente y ala-delta, etc)

Fuente: http://www.pueblosbellos.com

Alojamientos en Hornos.

     Patrimonio artístico*
     Conjunto arquitectónico* 

    
Paisaje y naturaleza****                                         Valoración**


VIDEO DE HORNOS