BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Priego de Córdoba*** (Córdoba)

Municipio que pertenece a la comarca de la Mancomunidad de la Subbética, rodeada por montañas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. A 105 Km. de Córdoba.


Localidad de origen musulmán, época que le dio su máximo esplendor, quedando restos en su Castillo, su Barrio de la Villa y el Adarve. Está Incluida en la Ruta del Califato.


 Es llamada "Ciudad del agua" por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y "Joya del Barroco Cordobés" por el número de casas y palacetes señoriales de estilo barroco que engalanan las calles céntricas

Destaca: El Balcón del Adarve, balcón natural abierto, de unos 55 metros de altura. El Barrio de la Villa, barrio de origen andalusí, de la época musulmana-medieval situado en el casco antiguo, al lado del Castillo y limitando con el Balcón del Adarve, y que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. El Castillo, Fortaleza árabe, reformada en los siglos XIII y XIV. la Fuente del Rey de estilo barroco, construida por Remigio del Mármolen 1803. Y diversas construciones religiosas de las que destaca capilla de la Asunción, construida en 1525, en estilo gótico-mudéjar de diseño barroco. y la de la Aurora y San Nicasio de estilo rococo, construida sobre una antigua mezquita.

Fuente: http://www.pueblosbellos.com
Alojamientos en Priego de Córdoba

     Patrimonio artístico***
      Conjunto arquitectónico***                         Valoración***
      Paisaje y naturaleza*                

VIDEO DE PRIEGO DE CORDOBA