BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Constantina * (Sevilla)



















Municipio situado en la Sierra Norte, pertenece al partido judicial de Cazalla de la Sierra y forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. A 87 km de Sevilla.

Villa que Conserva aún cierto carácter medieval de su fisonomía urbana en las proximidades del Castillo. Esta considerada como el centro de los pueblos serranos.

Destaca: El Castillo declarado Bien de Interés Cultural en 1985 y la capilla de  de la Encarnación, templo mudéjar perteneciente al siglo XIV.

Su mayor atractivo es su ubicación en un maravilloso entorno natural en el  Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla***  donde podemos realizar interesantes excursiones: a La rivera del Huesnar y su nacimiento en San Nicolás del Puertoy al Cerro del Hierro** Considerado un monumento natural por su valor geológico y paisajístico. Es un paisaje kárstico formado por rocas de una extraña formación, túneles y galerías. Fue explotada como mina de hierro desde los romanos hasta mitad del siglo XX. la Molina del Corcho Esta ruta lineal tiene una longitud de seis kilómetros y una dificultad baja.

El parque dispone de dos centros de visitantes:
Centro de visitantes "El Robledo" Ctra.Constantina-El Pedroso Km 1,
Constantina. Teléfono: 955 881 597.
Centro de Visitantes "Cortijo El Berrocal" Cortijo Berrocal en la finca "Las Navas- Berrocal" Teléfono: 902525100/955693074.

Fuente: http://www.pueblosbellos.com

Alojamientos en Constantina 

Patrimonio artístico*
Conjunto arquitectónico* 
Paisaje y naturaleza***                  Valoración*


Vídeo de Constantina