BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Benálmadena** (Málaga)

Está situada en la Costa del Sol, a unos 22 km al suroeste de la capital provincial. Forma parte del Área metropolitana de Málaga a 22km.en la comarca de la Costa del Sol Occidental.


Localidad que posee suficientes atractivos que no le dejarán indiferente, siendo uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol,


Su nucleo urbano se compone de tres partes:  

Benalmádena costa con un un gran atractivo turístico, un encantador puerto deportivo llamado puerto Marina, un bonito paseo marítimo, atractivas playas y un gran parque muy animado con muchos animales (el parque de la paloma).

 Arroyo de la miel que  es la zona intermedia a la costa y la sierra.

Benalmádena pueblo que es la parte más típica, situada en la parte alta de la localidad, como si de un balcón al mar se tratase, donde se disfruta de unas esplendidas vistas. En Sus calles y plazas se respira tranquilidad y un agradable sabor andaluz.

En las cercanias, es interesante la visita al bonito castillo de Colomares que es un monumento en homenaje a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América construido por el Doctor Esteban Martín y Martín entre 1987 y 1994. En él se pueden observar varios estilos arquitectónicos y distintos materiales, su interior destaca por sus vidrieras.

Vídeo de Benálmadena