BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Setenil de bodegas*** Cádiz

Situado entre las sierras de Grazalema y Ronda. A 136 Km. De Cádiz, 96 Km. de Málaga y 23Km. de Ronda. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.


Pueblo con calles blancas al estilo andalúz, cuyo origen data de la época romana. Su singular atractivo, es la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del Guadalporcún.



 Nos sorprende Sus casas-cuevas (trogloditas) excavadas en la montaña, que tienen como tejados las propias rocas, que nos trasladan al origen prehistórico del pueblo. 

En la parte más alta, se encuentran los edificios de mayor interés histórico: la Capilla mayor, los restos del castillo. y la antigua casa consistorial que alberga un impresionante artesonado mudéjar.

Alojamientos en Ronda.

     Patrimonio artístico**
     Conjunto arquitectónico**                                  Valoración**
      Paisaje y naturaleza**                


Fuente: http://www.pueblosbellos.com

VIDEOS DE SETENIL DE BODEGAS