BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Guadix*** (Granada)

Municipio situado en la comarca de Guadix en la falda norte de Sierra Nevada. A 60 km Granada.

Su monumental casco histórico reune un importante patrimonio, Pero lo más peculiar de esta localidad son sus barrios de originales viviendas-cueva, horadadas en las montañas arcillosas sobre las que se asienta. Muchas de ellas están habitadas desde tiempo inmemoriales y actualmente, muchas se están rehabilitando e incluso se están convirtiendo en alojamientos rurales.

Localicad que  nos ofrece abundantes testimonios que parten desde la edad de piedra, pasando por la edad de los metales en su etapa prehistórica. Es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península.

Destaca:
la Alcazaba árabe-medieval.
la Catedral, en la que se superponen diversos estilos, desde el gótico hasta el neoclásico que es una de las tres catedrales españolas con planta renacentista.
Diversas  capillas y edificios de estilo mudéjar.

Interesante visitar en las cercanías:
El barrio troglodita de pullurena, por sus casas-cuevas y sus numerosos puestos de cerámica, donde se puede encontrar una enorme variedad de objetos artesanales de barro.
La Calahorra, por su castillo y sus numerosos palacetes e  interesante capilla mudéjar.

Alojamientos en Guadix.

Patrimonio artístico***
Conjunto arquitectónico**
Paisaje y naturaleza***                       Valoración***

Fuente: http://www.pueblosbellos.com


VIDEOS GUADIX