BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Zuheros** (Cordoba)

Municipio situado en la comarcaca Subbética cordobesa en la Cordillera Bética. A unos 76km. de Córdoba.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.


Sus calles blancas con aroma andaluz; y su castillo excavado en la roca con su bella panoramica le confiere un encanto especial.

Destaca:  El Castillo,  fortaleza excavada en la roca, sobre un enorme risco, construido por los árabes en el siglo IX, y actualmente alberga restos de un palacio de estilo renacentista del siglo XVI.
La capilla de los Remedios. Construida en el siglo XVI. cuya torre fue construida sobre el alminar de una antigua mezquita. El museo arqueológico o su museo de artes y constumbres populares. más..

La naturaleza caliza es protagonista en la zona con numerosas cuevas, es Imprescindible la visita a la Cueva de los Murciélagos, lugar que destaca por sus pinturas y hallazgos del Neolítico, además de ser una auténtica maravilla de la naturaleza. Confieren a este espacio un paisaje de gran valor situado en el parque natural de las sierras subbéticas.

Fuente: http://www.pueblosbellos.com

Alojamientos en Zuheros 


     Patrimonio artístico**
     Conjunto arquitectónico**                                  Valoración**
      Paisaje y naturaleza**                

VIDEOS DE ZUHEROS