BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Genalguacil **

Municipio Situado en el corazón del valle del Genal, en plena Serranía de Ronda. A 155Km. de Malaga. Se llega hasta el por una siunuosa carretera.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.


Pueblo de calles blancas con encanto andalusí que miran al valle del genal como si de un balcón se tratase. En cada unos de sus bonitos rincones somos sorprendidos con pinturas, esculturas, troncos tallados. etc
El principal atractivo de este pueblo es que es que cada dos años, artistas de todas partes se reunen aquí para, durante una semana, para realizar distintas piezas de arte que luego dejarán expuestas de manera permanente en las calles del pueblo, convirtiendolo en un  "pueblo museo". 

Destaca el paraje natural de "Los Reales de Sierra Bermeja", através de sus rutas y senderos, podemos contemplar bosques de pinsapos, donde encontramos "Los Morterestes", es donde los primeros pobladores trituraban el mineral que se extraía de unas minas de oro próximas.

Fuente: http://www.pueblosbellos.com
Alojamientos .

     Patrimonio artístico**
     Conjunto arquitectónico**                                  Valoración**
      Paisaje y naturaleza**