BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Antequera*** (Malaga)

Localidad situada a 53 Km. de Málaga. Por su estratégica situación se le ha llamado “El corazón de Andalucía” Aunque el paisaje dominante es llano o poco accidentado se extiende por la ladera de una pequeña colina, entre la Sierra del Torcal y una extensa llanura agrícola.    ¿Como llegar?   Ver Mapa.


Coronada por las murallas de su castillo y por la Basílica de Santa María. Antequera ofrece un trazado urbano característico de los grandes pueblos de Andalucía. Numerosas torres de capillas  y conventos que  sobresalen por su arquitectura popular de cubiertas de teja árabe y fachadas de cal.
 Alberga un extenso patrimonio arquitectónico compuesto por más de medio centenar de edificios religiosos y civiles, así como numerosos yacimientos arqueológicos.

 Destaca de su gran patrimonio:  la Real Colegiata de Santa María La Mayor declarada monumento Nacional, que es una obra de transición entre el gótico tardío y el Renacimiento. Fue construida entre 1514 y 1550 y tiene el honor de ser el primer templo que se concibió dentro del estilo renacentista en Andalucía. Numerosos conventos y capillas. La Alcazaba de Antequera que es el conjunto más destacado de la antigua medina islámica y posee también varias puertas monumentales de interés.

Posee interesantes atractivos naturales y de turismo activo, con parajes espléndidos como la laguna de Fuente de Piedra, el Nacimiento del río de la Villa, la Peña de los enamorados o el Paraje Natural del Torcal*** un conjunto impresionante de rocas calizas que por efectos de la erosión y del paso del tiempo presentan formas singulares y de gran belleza.

Fuente: http://www.pueblosbellos.com

Alojamientos en Antequera 

     Patrimonio artístico***
     Conjunto arquitectónico**                            Valoración***
      Paisaje y naturaleza***                 


VIDEOS DE ANTEQUERA