BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

El Rocío** (Almonte - Huelva)

Aldea que Pertenece al término municipal de Almonte, A 15 Km. y a 65 km. de Huelva. Situada en un entorno incomparable, al borde del Coto de Doñana y cerca de la playa de Matalascañas.

Su casco urbano esta compuesto  de casas blancas y calles sin pavimentar  que nos transportan a otra época y le dan un cierto encanto.


Destaca : la Ermita del Rocío, la Plaza del Acebuchal y el puente rey.

Es conocida mundialmente por su Romería, que se ha configurando a lo largo de la historia, entorno a una ermita, del siglo XIII.

 Ubicada en un inspirador marco natural, donde es encantador pasear por sus marismas y por los diversos senderos junto al Parque nacional de Doñana*** Espacio natural protegido que cuenta con 53.709 ha. Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas. Se considera la mayor reserva ecológica de Europa. Lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque recibe Más 400.000 visitas anuales.

Alojamientos en Almonte.

Patrimonio artístico**
Conjunto arquitectónico**
Paisaje y naturaleza***                              Valoración ***

Pueblos con encanto: Fuente: http://www.pueblosbellos.com


Vídeo de El Roció (Almonte)