BIENVENIDO A ESTA PÁGINA..... La selección de los pueblos de Andalucía se está realizando basada en su patrimonio artístico-monumental, belleza, entorno natural, paisaje y el agradable paseo por sus típicas calles...

Tarifa** Cádiz

Es el punto más meridional de la península Ibérica. Abierta al mar entre el Mediterráneo y al océano Atlántico, bañada por las aguas del Estrecho de Gibraltar y frente a las costas africanas. A 106 Km. De Cádiz.

El centro histórico de la ciudad se encuentra situado en el interior de las murallas medievales, que prácticamente lo rodea.Conserva un patrimonio árabe.

Las casas del casco antiguo presentan una arquitectura típica de los pueblos de Andalucía, con edificios encalados de una o dos plantas con calles angostas y sinuosas.que mantienen cierto trazado medieval.

El núcleo histórico de la ciudad de Tarifa, delimitado por sus antiguas murallas medievales, fue declarado en 2003 Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto monumental.

Destaca:
el Castillo de Los Guzmanes. La fortaleza comenzó a construirse bajo el mandato de Abderramán III en el siglo X. La Puerta de Jerez (siglo XIII) , varias capillas y El Castillo de Santa Catalina. Fuera de las murallas de la ciudad, al oeste de la Torre de Guzmán.

Visitas interesantes en las cercanías : la Necróplis de los Algarbes, el Conjunto arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia. A lo largo de su término municipal hay ocho las torres almenaras declaradas Bien de Interés Cultural construidas desde la Edad Media hasta el siglo XVI, para la vigilancia costera .

Tarifa nos sorprende con su entorno natural. Por un lado su pertenencia al Parque Natural de Los Alcornocales, y por otro su litoral, que tiene casi 39 km. de extensión, en el cual existen playas de gran belleza y casi en estado natural, entre las que destaca la de los Lances, declarada Paraje Natural. Impresionantes formaciones dunas nos esperan en Valdevaqueros y Playa de Bolonia, siendo rodeadas por la Sierra de la Plata.

Alojamientos en tarifa 

Patrimonio artístico**
Conjunto arquitectónico**
Paisaje y naturaleza***                      Valoración**

Fuente: http://www.pueblosbellos.com


VIDEOS DE TARIFA